Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La reducción de los riesgos financieros depende de una buena coordinación entre países, según el Ecofin

Señala la existencia de nuevos peligros ante la creciente interconexión de los mercados y la gran actividad transfronteriza de las entidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 septiembre de 2007

La creciente interconexión de los mercados y la elevada actividad transfronteriza de las entidades plantean nuevos riesgos a las autoridades, según afirmó al finalizar la reunión informal celebrada en Oporto el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, cuyo país preside este semestre la UE. Los reunidos destacaron la solidez del sector financiero europeo demostrada durante las recientes turbulencias en los mercados derivadas de la crisis hipotecaria estadounidense, apuntó Teixeira dos Santos, que no obstante recordó que coincidieron en que es conveniente seguir trabajando para reforzar la efectividad del marco regulador.

Los bancos más grandes de Europa tienen cada vez un porcentaje mayor de sus activos en otros países del continente, una evolución que obliga a reforzar la coordinación entre los reguladores y supervisores nacionales, indicó por su parte el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. Así, los ministros apoyaron las propuestas del Comité Económico y Financiero, que depende del Ecofin, para mejorar la gestión de posibles crisis financieras. Entre ellas figura el aumento de la cooperación entre los titulares de Finanzas, los bancos centrales y las autoridades de supervisión de todos los Estados miembros, pero también se contempla el establecimiento de acuerdos bilaterales entre países sobre cuestiones de interés común.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones