Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La reforma de la Ley de Seguridad Vial establece la suspensión del carné a quien cometa tres faltas graves en el plazo de dos años

Las asociaciones de conductores se muestran en contra de esta medida que consideran innecesaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 junio de 2001

Por su parte el director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (Intras), Luis Montoro, declaró ayer que "abogaría más por la reeducación de los infractores". Para Montoro, resulta mucho más útil ofrecer formación a los infractores que imponerle la repetición de las pruebas para conseguir de nuevo el carné de conducir. En este sentido el portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas dijo que su organización también apuesta por medidas reeducadoras, "que figuran en la ley, pero que habrá que poner en práctica".

Sin embargo, y a este respecto Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), también entiende que quien es sancionado en tres ocasiones por conducir a más de 180 kilómetros por hora no necesita sacarse otra vez el carné. "Esa persona conoce las normas de circulación perfectamente y no sirve de nada obligarle a que se presente de nuevo a un examen", indicó Arnaldo. En lo que si parecen estar de acuerdo todas las asociaciones es en la prohibición a los niños, de viajar en moto, medida que establece la Ley a los menores de 12 años. Y también el hecho de prohibir la utilización de teléfonos móviles que no estén provistos de la opción "manos libres".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones