Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Seguridad Social completa la integración del Régimen Especial del Mar al sistema RED

El Instituto Social de la Marina asesorará a las empresas de menos de diez trabajadores que no dispongan de la autorización correspondiente para transmitir por el sistema RED

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 marzo de 2012
Las empresas encuadradas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar incluidos en los grupos II y III se han incorporado de manera efectiva y obligatoria al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), desde el 1 de marzo. En estos grupos se incluyen las empresas, agrupaciones empresariales y demás sujetos responsables de cotizar en este Régimen Especial que tengan diez o menos trabajadores en alta.

Durante los siguientes meses de esta incorporación, el Instituto Social de la Marina (ISM) prestará asistencia técnica y asesoramiento a las empresas de menos de diez trabajadores -grupo III- que no dispongan de la autorización correspondiente para transmitir por el sistema RED o de los medios técnicos precisos, ha precisado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transcurrido este periodo, las empresas sin medios técnicos suficientes dispondrán de ordenadores en cada Dirección Provincial del ISM y en los locales más importantes, con el objetivo de que puedan cumplir con su obligación de cotizar través de este sistema. El propio Instituto les suministrará el certificado digital para que puedan acceder al sistema RED a través de estos ordenadores.

Antes de completar la incorporación al sistema RED, el ISM puso en marcha una campaña informativa dirigida a los afectados mediante el envío de cartas y la distribución de un tríptico, disponible en la Direcciones Provinciales del Instituto, en las Cofradías de Pescadores y en la web www.seg-social.es. Además, el Instituto Social de la Marina impartió un curso de formación tanto para su propio personal como para los miembros de las Cofradías de Pescadores. Gracias a esta campaña, más del 35% de los Códigos de Cuenta de Cotización del Grupo III y casi un 45% del Grupo I y II que no estaban en Red a comienzo de año, se han incorporado antes del 1 de marzo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones