Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Seguridad Social ha emitido más de 42.000 nuevas tarjetas sanitarias europeas en la primera semana

Este documento sustituye desde el pasado 1 de junio a los formularios en papel para acceder a los servicios públicos de otros países de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 junio de 2004

Los afiliados a la Seguridad Social trabajadores, pensionistas, familiares beneficiarios de estos colectivos, así como a los beneficiarios por su condición de personas sin recursos podrán disponer de esta identificación que acredita a sus titulares para el acceso a los servicios públicos en sus desplazamientos temporales a países de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Confederación Suiza.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha aclarado que los trabajadores incluidos en el Régimen Especial del Mar pueden obtener esta tarjeta sanitaria a través de las direcciones provinciales del Instituto Social de la Marina (ISM), donde se les facilitará en el momento previa identificación.

La nueva tarjeta, que tiene forma y tamaño de una tarjeta de crédito, tiene un periodo de validez novedoso, un año frente a los 90 días de los antiguos formularios. En el caso de los pensionistas, el período de validez es de cuatro años. Por otro lado, esta identificación es personal e intransferible y se obtiene en el momento en los CAISS presentando el documento nacional de identidad (DNI) o documento equivalente.

El nuevo documento mostrará el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de afiliación a la Seguridad Social del asegurado, el código ISO del país emisor, el código de identificación de la institución emisora de la tarjeta y la fecha de expiración del período de validez.

La nueva tarjeta sustituye desde el pasado 1 de junio a los formularios en papel (E111, E128, E110 y E119) que antes se facilitaban a los beneficiarios de la Seguridad Social que se desplazaban a los citados países por vacaciones, estudios, trabajo o por los transportistas internacionales.

Etiquetas:

europea nueva tarjeta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto