Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Seguridad Social reclama más de 14 millones de euros por descuentos “indebidos” en prestaciones de incapacidad temporal

Las empresas afectadas pueden solicitar el aplazamiento del pago para hacer frente a la deuda reclamada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 agosto de 2010
La Seguridad Social ha reclamado 14.123.169 en concepto de "compensaciones indebidas" por el abono de la prestación de Incapacidad Temporal (IT). El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha informado de que la Tesorería General de la Seguridad Social ha enviado un total de 24.640 reclamaciones a varias empresas que presentan irregularidades en la liquidación de cotizaciones, en las que solicita el reintegro de las cantidades descontadas de forma indebida en el pago de dicha prestación.

En la carta remitida a estas sociedades se les recuerda que podrán solicitar el aplazamiento del pago para hacer frente a la deuda reclamada, precisó el departamento dirigido por Celestino Corbacho.

Según explicó Trabajo, para agilizar el proceso burocrático, cuando se produce la baja de un trabajador por enfermedad, la Tesorería General delega en las empresas el abono de la prestación por incapacidad temporal y posteriormente estas cantidades se descuentan de las cotizaciones que las empresas deben ingresar en la Seguridad Social.

El pasado mes de abril, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social dictó una resolución en la que se establecen diversos procedimientos de remisión de información, de comprobación, control y, en su caso, reclamación de deuda de las compensaciones por pago delegado de la incapacidad temporal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones