Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La subida de los seguros de ciclomotores ha motivado una bajada de sus ventas del 32 %

La OFA denuncia la marginación que sufren los jóvenes de 25 años por parte de las aseguradoras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 julio de 2001
En los últimos cuatro meses del 2001 las pólizas de los ciclomotores han sufrido una subida que ha provocado una reducción en la venta de estos vehículos del 32 %, además esto se une al hecho de que muchas compañías se niegan a asegurar los ciclomotores. Estos datos forman parte de un estudio elaborado por la Oficina para la Defensa del Asegurado (OFA).

Según esta asociación la venta de ciclomotores no superará las 170.000 unidades este año, siguiendo la tendencia a la baja observada durante los meses de enero a abril. Por otro lado la OFA ha denunciado la marginación que sufren los jóvenes de 25 años, que quieren conducir un ciclomotor, por parte de las aseguradoras, ya que en su mayoría no se arriesgan a asegurarles.

La OFA añade en su informe que "aquellas compañías que siguen haciendo seguros para motos han decidido, unilateralmente, aplicar subidas en las primas, que en algunos casos superan el cien por cien a lo largo del último año". Este organismo señala que en caso de que la aseguradora no se haga cargo de estas pólizas, los interesados podrán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad pública que se encarga de tramitar todos los seguros que no quieren realizar las compañías.

Sin embargo, la OFA advierte que los seguros de este Consorcio son muy limitados ya que no cubren responsabilidad civil voluntaria ilimitada, ni los daños propios del vehículo, lunas, incendio, ni proporciona defensa jurídica y asistencia en carretera. El Consorcio ofrece un tipo de seguro obligatorio de responsabilidad civil que únicamente cubre daños personales por 58,2 millones de pesetas por víctima y perjuicios materiales por 16,6 millones de pesetas por siniestro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones