Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La supresión de la tarifa regulada en el mercado eléctrico elevaría la factura de la luz, advierte FACUA

Esta organización de consumidores considera que las eléctricas no ofrecen ofertas de precios atractivas en el mercado liberalizado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 octubre de 2004
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha advertido de que la supresión de la tarifa regulada en el mercado eléctrico condenaría a los consumidores domésticos a pagar más por su factura de la luz, ya que, a su juicio, las eléctricas no ofrecen ofertas de precios atractivas en el mercado liberalizado.

FACUA responde así a la petición realizada ayer por las compañías eléctricas y Gas Natural, en la que instaban al Gobierno a revisar el actual modelo tarifario del sector eléctrico con el fin de suprimir las tarifas reguladas y acelerar la liberalización efectiva del mercado.

Según la Federación, los usuarios no se han pasado a la tarifa del mercado liberalizado porque Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa "no ofrecen ofertas atractivas de descuento". En concreto, estas empresas sólo realizan un descuento máximo del 2,5% el kilovatio/hora, y además "obligan a los usuarios a contratar otro tipo de servicios".

Por ello, FACUA señala que la supresión de la tarifa regulada supondría obligar a los consumidores domésticos a pasarse al mercado liberalizado, donde se ha creado una "competencia artificial que no genera beneficios al usuario y favorece a las compañías eléctricas".

Etiquetas:

factura luz ofertas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones