Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La tarifa de la Tarjeta Joven de Amena es hasta trece veces más cara que la que presenta su publicidad, según FACUA España

La oferta consiste en llamadas por seis céntimos, pero de 8:00 a 16:00 horas cuestan 0,80 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 abril de 2004

La Federación recuerda que en julio del año pasado denunció una campaña de Amena casi idéntica. Entonces, el Instituto Nacional del Consumo (INC) ordenó a la operadora "la cesación o rectificación" de la publicidad de su Tarjeta Joven, explica la asociación de consumidores. La Federación está preparando un nuevo informe para volver a denunciar las irregularidades y espera una sanción contundente contra Amena, "que con estos reclamos incurre en un supuesto de publicidad engañosa".

Según FACUA, cuando Amena presenta su tarifa de 0,06 euros, está omitiendo que se trata de un coste por minuto al que hay que aplicarle el IVA y que las llamadas tienen un coste de establecimiento que por sí sólo supone el doble del precio anunciado. Pero "lo más grave es que en realidad la tarifa de 0,06 euros (más IVA) sólo se aplica para las llamadas realizadas antes de las 8:00 horas", precisa. "Si las llamadas se efectúan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas, el coste es de 0,80 euros más IVA. Si se llama de 8:00 a 24:00 horas los fines de semana o de lunes a viernes de 16:00 a 24:00 horas, el precio es de 0,12 euros (más IVA)", agrega la Federación.

En lo que a los mensajes se refiere, FACUA advierte de que si se envían a móviles de otra compañía el precio es de 0,15 euros más IVA, más del doble de lo anunciado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto