Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La tasa de ahorro de los hogares en el tercer trimestre de 2009 cayó en la zona euro y en el conjunto de la UE

En ambos casos, es el primer retroceso del ahorro desde enero de 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 enero de 2010
Los hogares de la zona euro registraron durante el tercer trimestre de 2009 una tasa de ahorro bruta del 15,8%, cuatro décimas por debajo del nivel del trimestre anterior, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. Por lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa bajó al 13,7%, cinco décimas menos.

Estas cifras suponen, en ambos casos, el primer retroceso del ahorro desde el primer trimestre de 2008. En el caso de la zona euro, el descenso en la tasa de ahorro se debe al descenso en los ingresos reales disponibles, que bajaron una décima, mientras que el consumo creció medio punto.

La tasa de inversión de los hogares de la UE se situó en el 8,3%, frente al 8,2% del trimestre precedente, mientras que en la zona euro subió una décima, hasta el 9,1%. Respecto a las inversiones de empresas, la tasa registró su primera subida en un año, ya que en la UE alcanzó el 21,1%, cuatro décimas más, mientras que en la zona euro subió seis décimas, hasta el 20,7%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones