Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La tercera parte de los hogares españoles dirigidos por personas mayores registra ingresos inferiores a 9.000 euros por año, según el INE

En España hay una persona de más de 65 años por cada cuatro en edad de trabajar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
Uno de cada tres hogares pertenecientes a personas mayores en España tiene ingresos inferiores a 9.000 euros anuales, según un informe hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que en nuestro país hay una persona de más de 65 años por cada cuatro en edad de trabajar (16 a 64 años).

La misma fuente revela que la esperanza de vida se ha duplicado respecto a la de 1900. Los que tienen ahora 65 años viven hasta los 84 de promedio, mientras que los que tienen 80 años sobrepasan los 88 de vida. Además, el 99% de los hogares cuyo responsable tiene 65 y más años percibe pensiones y el 94% se beneficia de algún tipo de prestación social.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, una institución que trabaja para el bienestar de este grupo de edad, a través de la investigación, la formación y la divulgación científica, entre otros objetivos, asegura a través de su presidente, Isidoro Ruipérez, que "cada vez la gente de más edad es más diferente a la de antes, porque ha tenido un nivel de vida superior y tiene otra cultura. Entonces, demanda más sus derechos, cuida su salud y busca una calidad de vida mejor".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones