Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La UE aumenta los fondos públicos para España destinados a nuevas medidas agrícolas y medioambientales

Destaca la prima aprobada para la producción de arroz en humedales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 noviembre de 2001
El comité Star de la Unión Europea (UE) ha dictaminado por unanimidad una modificación del programa español para las Medidas de Acompañamiento, por la que se produce un incremento de los fondos públicos destinados a diferentes proyectos agrícolas y medioambientales. De esta manera, se produce un aumento de los fondos públicos aportados para la forestación de tierras agrarias por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, aumentando la superficie auxiliable entre un 15 y un 20 por ciento hasta el año 2006.

Asimismo, aumentan en un 15 por ciento los presupuestos que las administraciones destinan a incentivar el cese anticipado, dando preferencia a los empresarios de mayor edad que estén acogidos a planes de reordenación de las producciones agrarias, a los que vivan en las zonas más desfavorecidas y a los que ceden el aprovechamiento de sus tierras a jóvenes agricultores.

Entre las nuevas medidas aprobadas se encuentra también una prima por hectárea de producción integrada de arroz que asciende a 41.248 pesetas, así como una prima por hectárea de producción ecológica de arroz de 99.831 pesetas y una prima por hectárea de producción ecológica de cítricos de 90.000 pesetas. Para mantenimiento de praderas en determinadas zonas de montaña se concederá un prima por hectárea de 28.000 pesetas, mientras que para ayudas a la apicultura en zonas frágiles la prima ascenderá a 1.750 pesetas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones