Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La UE desea bajar un 20% la población de fumadores

La nueva normativa convierte a la UE en líder mundial en el control del consumo de ese producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 mayo de 2001
Las pretensiones de la UE se dirigen a reducir el número de fumadores en la UE. En concreto, valora que las nuevas campañas pueden ayudar a que pase de un tercio a menos de un quinto de la población comunitaria, según ha explicado el comisario europeo de Protección de los Consumidores, David Byrne. Estas declaraciones vienen a explicar el objetivo de la directiva adoptada por el Parlamento Europeo.

La estrategia comunitaria trata de facilitar la toma de conciencia social hacia el tabaquismo. "Fumar se puede evitar y a partir de ahora dispondremos de una de las piezas más efectivas de la legislación comunitaria en la lucha contra el consumo de tabaco", declaró el comisario, satisfecho con la nueva normativa que, en su opinión, "convierte a la UE en líder mundial en el control del consumo de ese producto". Byrne destacó el importante papel que tendrá esta directiva en el aprendizaje de los más jóvenes, particularmente expuestos al tabaco en la sociedad actual.

La directiva aprobada ayer recoge que el contenido de alquitrán no deberá superar los 10 miligramos por cigarrillo (actualmente son 12), el límite de nicotina no podrá rebasar un miligramo por cigarrillo y el de monóxido de carbono será de un máximo de 10 miligramos. Para lograr todos estos objetivos se establece un periodo de transición que concluirá en 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones