Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Unión de Asociaciones Familiares lanza un test de consumo responsable

Los consumidores podrán saber cómo pueden mejorar o reducir el impacto sobre el entorno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 octubre de 2006
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), dentro de su campaña "Consumo Responsable: Prevención de Residuos y Ahorro Energético 2006", ha lanzado un test para conocer el tipo de consumo que realizan las familias españolas.

Según UNAF, los hogares consumen ya el 30% de la energía final, igualando el consumo de todo el sector industrial, lo que significa que son de los mayores responsables de algunos de los problemas ambientales a los que se enfrenta el planeta, como el aumento de la temperatura, la pérdida de biodiversidad o la desertificación.

El objetivo principal de esta campaña nacional de sensibilización ambiental es la concienciación, desde las familias y a través de la educación, sobre la necesidad de modificar los hábitos de consumo de la sociedad, para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

Así, mediante un sencillo cuestionario los consumidores pueden averiguar qué tipo de consumo practican, con qué grado de responsabilidad, y cómo pueden mejorar o reducir el impacto sobre el entorno. Para ello se analizan los hábitos de consumo y el nivel de reflexión y conocimiento en cuanto a las modas, el uso del transporte y la energía, la generación de residuos, y el consumo de agua.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones