Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia a Imagenio y Jazztel por publicidad engañosa

Acusa a estas empresas de falsear y ocultar datos como la cuota mensual, el coste de la línea o la velocidad real del ADSL

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Imagenio y Jazztel por publicidad engañosa de sus productos.

Estas compañías, que ofrecen servicios integrados de televisión, teléfono o Internet, "se disputan un cierto número de clientes potenciales o reales pero siempre abrumados por un alud de ofertas que, desgraciadamente, nunca son ciertas", señala UCA-UCE en un comunicado.

Un estudio realizado por el Gabinete de Control de la Publicidad de esta asociación ha detectado que los anuncios de dichas operadoras de telecomunicaciones ocultan datos "para engañar a unos consumidores que ignoran el valor real del producto o servicio".

En concreto, UCA-UCE dice que se esconden y falsean datos claves para el usuario como el precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad real del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o la cuota mensual.

Ante esta situación, pide a las autoridades competentes que actúen en consecuencia para poner fin al mal uso de la letra pequeña en la publicidad, "un recurso que utilizan muchas empresas y sectores y que no tiene otro fin que el de engañar al consumidor".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones