Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Unión de Consumidores de Aragón recuerda que las instrucciones de los juguetes deben venir en castellano

Esta entidad ha detectado diversos establecimientos que venden juguetes que no cumplen esta medida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 noviembre de 2003

La UCA señala, por medio de un comunicado, que ha detectado diversos establecimientos ubicados en Zaragoza capital que venden juguetes que no ofrecen instrucciones en castellano. Por esta razón, insta a los padres a tener muy en cuenta esta “medida obligatoria” a la hora de adquirir un juguete.

Asimismo, les pide que en caso de que detecten este tipo de irregularidades, las denuncien ante el Servicio Provincial de Consumo, para que se advierta de esta obligación a los establecimientos y atajar esta práctica.

La Unión de Consumidores de Aragón precisa que la responsabilidad no es directamente del establecimiento de venta, sino del fabricante, pero considera que esta “mala práctica” tiene que desaparecer de los establecimientos de venta al público, como medida de presión para que los fabricantes cumplan las normas de etiquetado y seguridad vigentes.

Por último, recomienda a los padres que vigilen que los juguetes que compran a sus hijos “sean aptos para su edad, sus gustos y preferencias, sus inquietudes y su desarrollo”. En este sentido, dice que se debe prestar especial atención a las cartas, cromos y coleccionables, ya que aunque no se ven como juguetes propiamente dichos, “tienen las mismas funciones y van dirigidos al mismo público, los niños”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones