Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Unión de Consumidores de Catalunya solicita que las indemnizaciones por el colapso de El Prat se equiparen a las de overbooking

Considera que los adelantos del Gobierno "no son suficientes" y anima a los afectados a reclamar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
La Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) ha pedido que las indemnizaciones para los afectados por el colapso del aeropuerto de Barcelona-El Prat del pasado 28 de julio sean "como mínimo las mismas que para los casos de overbooking", es decir, entre 250 y 600 euros.

A esta cifra se deben añadir los gastos consecuencia de retrasos y cancelaciones de vuelos, como llamadas telefónicas, alojamiento, comidas, bebidas y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento.

La asociación también destacó que las indemnizaciones legales por pérdida de equipaje pueden llegar a los 1.207 euros y que se debe compensar a otras personas que hayan tenido gastos añadidos como consecuencia de la cancelación de viajes combinados, reserva de hoteles o pérdida de enlaces.

La UCC mostró su "valoración positiva" de las indemnizaciones avanzadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pero aconsejó a los afectados que "no se vean en ningún caso forzados" a aceptarlas y que presenten la correspondiente reclamación, ya que los adelantos del Gobierno "no son suficientes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones