Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las asociaciones de consumidores de Aragón atienden más de 26.000 consultas hasta junio

La solicitud de información es la demanda mayoritaria, seguida de las quejas y reclamaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
Las asociaciones de consumidores y usuarios aragonesas han atendido 26.528 consultas en la primera mitad de este año, en su mayoría presentadas personalmente (42,7%) y por teléfono (42,9%), mientras que el correo electrónico se sitúa ya como la tercera forma de comunicación más utilizada (10,3%).

La solicitud de información es la demanda mayoritaria (63%), seguida de las quejas (18,1%) y reclamaciones (16,6%). Las denuncias, por su parte, representan el 2,1% de todas las solicitudes.

Respecto al motivo de las demandas de información, el mayor porcentaje corresponde a presuntas irregularidades en la prestación de servicios (53,2%), incumplimientos contractuales (21,3%) y, en menor medida, la falta de información sobre los productos o servicios (8,5%), así como el incumplimiento de las garantías (5,2%).

Por sectores de actividad, destaca la solicitud de información en materia de banca (54%), vivienda y telecomunicaciones (9%) y prestación de servicios a domicilio (4,5%), existiendo un relativo equilibrio en el resto de sectores (viajes, automoción, electrodomésticos, servicios de interés general, muebles, enseñanzas no regladas) que se mueven entre el 0,5% y el 3%.

El perfil de las personas que solicitan información o asesoramiento en las asociaciones de consumidores de la comunidad de Aragón es el de una mujer (57%) de edad comprendida entre los 40 y 52 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones