Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las asociaciones de consumidores de Castilla y León recibirán 150.000 euros para el caso de la estafa de los sellos

Se trata de un fondo extraordinario vinculado a la labor de estas entidades ante la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 agosto de 2006
La Junta de Castilla y León destinará 150.000 euros en concepto de subvenciones directas a repartir entre varias asociaciones de consumidores y usuarios de la comunidad, para que puedan atender la mayor demanda de reclamaciones relacionadas con la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

Fuentes del Ejecutivo autónomo explicaron que se trata de un fondo extraordinario vinculado a la labor de estas entidades ante la intervención judicial de las empresas, complementaria de la aportada anteriormente a la Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa de Castilla y León (AFACYL), que recibió 100.000 euros.

La Junta considera que las ayudas anuales que concede a estos colectivos no es suficiente para atender las demandas de los afectados. Las asociaciones beneficiarias han desarrollado tareas de información, asesoramiento y apoyo psicológico a los clientes de ambas entidades.

En concreto, la Federación de la Unión Cívica de Consumidores y Amas de Hogar recibirá 31.067,33 euros; Adicae, 32.675,34 euros; UCE, 34.435,33 euros; FACUA, 14.066 euros; la Unión de Consumidores y Amas de Hogar de Castilla y León, 18.592 euros; la Asociación de Ayuda a Consumidores y Usuarios-Parquesol, 11.092 euros, y la Federación Territorial Castellana y Leonesa de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, 8.072 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones