Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las asociaciones de consumidores valoran positivamente la bajada de los intereses decretada por el BCE

El portavoz de la CECU califica de "arriesgado" el descenso debido al nivel de inflación de España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 agosto de 2001
La decisión adoptada esta mañana por el Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés a un 4,25%, ha sido valorada muy positivamente por las organizaciones de consumidores españolas, aunque creen que su incidencia será escasa en aquellas personas que tengan préstamos personales o hipotecarios.

Desde la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), su portavoz, Antonio López, calificó de "arriesgada" la decisión del BCE de bajar los tipos teniendo en cuenta el nivel de inflación de la Unión Europea, especialmente el de España. Sin embargo, cree que un descenso de los intereses es siempre bueno para los consumidores.

Por su parte, Jorge Caminero, responsable de los servicios jurídico-económicos de la Organización de Consumidores de Usuarios (OCU), manifestó al respecto de la decisión del BCE, que su incidencia será casi nula para aquellos que tengan contratados préstamos hipotecarios y personales, ya que éstos se encuentran, en su mayoría, por debajo del 4,25% decretado. A pesar de ello, Caminero reconoció que a medio y largo plazo esta rebaja tendrá una incidencia favorable en los consumidores, aunque actualmente sólo sirva para "animar" la economía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones