Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las asociaciones Irache y Avacu acuerdan colaborar en la defensa de los consumidores

Responden así a la recomendación de la UE de promover asociaciones de usuarios fuertes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
La asociación de consumidores de Navarra Irache y la de Valencia Avacu han firmado un convenio para colaborar mutuamente en la defensa de los usuarios, respondiendo así a la recomendación de la Comisión Europea sobre la "importancia de promover asociaciones de consumidores fuertes".

Según Irache, esta alianza se enmarca en la política preconizada desde la UE para avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones de consumidores como interlocutores sociales que contribuyan a reforzar la posición activa de los usuarios en el mercado y, con ello, la transparencia y el equilibrio del mismo.

La colaboración entre Irache y Avacu se desarrollará a través de varios cauces: envío de información de interés para la defensa de los consumidores; programas conjuntos de formación; asistencia a los socios de ambas entidades, y reuniones informativas.

Asimismo, se remitirán la una a la otra todas aquellas informaciones (folletos, revistas, notas de prensa o publicaciones) que consideren de interés general para la defensa de los consumidores y usuarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones