Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las autopistas estatales incrementarán sus peajes a partir de 2007 en un 3,68%

Se trata de la mayor subida que se aplica desde 2002, que fue del 3,8%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 diciembre de 2006
Las autopistas dependientes de la Administración General del Estado experimentarán desde el próximo 1 de enero una subida media en los peajes del 3,68%, la mayor que se aplica desde 2002, cuando los peajes subieron un 3,8%, según informaron fuentes del sector.

Esta subida de precios se sitúa un punto por encima del Índice de Precios de Consumo, que en noviembre se situó en el 2,6%. También es ligeramente superior a la media de entre el 3,3% y el 3,5% que se aplicó durante 2005.

La actualización de precios de los peajes de autopistas estatales para 2007 es la sexta que se realiza a partir de la fórmula de actualización automática de peajes que el anterior Gobierno aprobó con su inclusión en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2002. Este sistema establece que la revisión del peaje se calcula a partir de la media del Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual registrado en cada uno de los doce meses precedentes, de la antigüedad de cada concesión y de la relación en cada vía entre el tráfico esperado y el finalmente registrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones