Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las cámaras de comercio advierten del aumento de falsificaciones en una UE ampliada

"La desaparición de las fronteras impide controlar la entrada masiva de copias e imitaciones", afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 junio de 2003
Las cámaras de comercio advirtieron ayer de que la ampliación de la Unión Europea (UE) puede aumentar la entrada de productos falsificados ante la "falta de legislación adecuada, escasez de medios y ausencia de cultura de defensa de la marca en alguno de los países candidatos". A su juicio, "la desaparición de las fronteras es un peligro real que impide controlar la entrada masiva de copias e imitaciones".

Aseguraron que el pirateo y la falsificación "han alcanzado niveles alarmantes dentro de la Unión y se ha convertido en una epidemia en los países candidatos". Así, remitiéndose a datos de la Comisión Europea, las cámaras dijeron que se ha registrado un aumento del 900% en las mercancías pirata interceptadas por los servicios aduaneros de la UE entre 1998 y 2001.

Además, según sus cálculos, la falsificación y el pirateo de productos se traducen en la pérdida media de alrededor de 17.000 empleos legales al año en la UE y en pérdidas económicas valoradas en millones de ingresos fiscales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones