Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las delegaciones tributarias se colapsan ante la avalancha de solicitudes de revisión de borradores

En el 57% de las administraciones tributarias hay problemas para conseguir cita previa para realizar la declaración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 junio de 2008

GESTHA explica que miles de contribuyentes se han acercado hasta las plataformas de renta con el fin de solicitar la rectificación de su declaración, después de que el pasado 3 de junio este colectivo denunciara que seis de cada diez borradores presentaban errores que podían impedir a los ciudadanos beneficiarse de deducciones fiscales.

"Diariamente en las puertas de las plataformas de renta de toda España, los técnicos de GESTHA están haciendo entrega de documentación con un detalle de las 40 reducciones o deducciones estatales y autonómicas que no incluyen los borradores por estar sujetas a algún requisito particular", señala este colectivo en una nota.

Sin cita

Las numerosas solicitudes de rectificación de declaraciones y revisión de borradores están agravando los "cuellos de botella" que todos los años se producen por estas fechas. Así, los técnicos de Hacienda afirman que en el 57% de las administraciones tributarias de toda España apenas existe ya la posibilidad, desde esta semana, de conseguir una cita previa para la realización gratuita de la declaración, debido a la falta de personal que coordine y realice este servicio.

En al menos una treintena de ciudades "ya están todos los horarios bloqueados o apenas quedan citas libres que poder asignar a los contribuyentes", asegura GESTHA. Excepcionalmente, en algunas localidades se ha previsto la posibilidad de abrir los sábados y, en última instancia, ofrecer la cita previa a 20 ó 30 kilómetros de su domicilio habitual o incluso en otra ciudad.

Ante esta situación, los técnicos de Hacienda solicitan a la Agencia Tributaria que corrija esta "situación crónica" y asegure nuevas citas previas en esas localidades hasta el día 30 de junio, fecha en la que concluye el plazo para la presentación de la declaración.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones