Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las entidades españolas aumentaron en agosto su deuda con el BCE en un 34%

En total se alcanzaron 69.918 millones de euros, el nivel más alto registrado en lo que va de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2011

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

El saldo vivo del crédito solicitado por la banca española al organismo europeo supera los niveles de octubre de 2010, si bien no alcanza el saldo de septiembre de ese año (97.682 millones de euros). No obstante, la deuda de las entidades españolas con el BCE registra un descenso del 36% en relación al mes de agosto de 2010, cuando marcaba 109.793 millones de euros, según los datos del Banco de España.

El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar representa en agosto el 21,4% del conjunto del eurosistema, que ese mes totalizó 326.635 millones de euros, un 23% menos en tasa interanual. El porcentaje de la financiación española respecto al conjunto del eurosistema se ha incrementado paulatinamente en los últimos meses y pone de manifiesto las dificultades de financiación en los mercados mayoristas, ya que a principios de año se situaba en el 15%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones