Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las estaciones de servicio anuncian paros en noviembre

Si no llegan a un acuerdo con las patronales sobre el convenio colectivo irán a la huelga

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
Las estaciones de servicio tienen previsto convocar paros a lo largo del próximo mes de noviembre, si no alcanzan un acuerdo de última hora con las patronales del sector acerca del convenio colectivo. Los sindicatos FIA-UGT y FITEQA-CC.OO. anunciarán mañana, martes, las fechas concretas de la huelga.

La mesa de negociación del convenio colectivo en el sector se encuentra bloqueada, aunque sindicatos y patronales tienen una última oportunidad para alcanzar un acuerdo en la reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que se celebrará hoy. No obstante, los sindicatos se muestran escépticos sobre los resultados de la mediación del SIMA.

Los trabajadores de las gasolineras consideran insuficientes las propuestas de la patronal y proponen una subida salarial del Índice de Precios de Consumo (IPC) real más 0,75 puntos, frente al IPC más 0,3 puntos de la patronal; una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas, y un plus de 60 euros por festivo trabajado y nueve euros por cada hora extraordinaria.

La Confederación Española de Vendedores de Carburantes y combustibles (Aevecar) propone una subida menor escudándose en que la ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 horas han reducido los ingresos de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio en un 50%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones