Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las familias españolas gastan 556 euros al año en muebles

El 60,2% del gasto en mobiliario para el hogar corresponde a renovación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 mayo de 2005
Entre julio de 2003 y junio de 2004, el gasto de mobiliario para el hogar creció en España un 4,5%, generando un volumen de negocio de 7.938 millones de euros, según datos que recoge el Informe de Consumo y Distribución 2004, que elabora el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Cada hogar español gasta 556 euros al año en muebles, y el salón-comedor y el dormitorio de matrimonio son las habitaciones a las que se dedica una mayor inversión.

El informe establece que el gasto medio de las familias que adquirieron muebles para el hogar durante ese periodo -un 22,1% sobre los más de 14 millones de hogares censados en España-, asciende a 2.515 euros, cifra que baja a los 556 euros si se abarca el conjunto de hogares españoles.

Señala el estudio que el mayor núcleo de compradores de muebles en España corresponde a hogares con uno o más hijos mayores de 6 años y cuyo sustentador principal tiene entre 35 y 64 años.

Respecto a los motivos de compra, el trabajo establece que el 60,2% del gasto en mobiliario para el hogar es de renovación, frente al 38,9% que corresponde a primer amueblamiento de la vivienda.

Etiquetas:

gasto hogar muebles

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones