Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las frutas, el gazpacho y las ensaladas son los alimentos más consumidos en verano por los españoles

Por su parte los guisos de legumbre son la comida predilecta en la temporada invernal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
Según ha informado el servicio de Endocrinología y Nutrición Clínica de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, las frutas de temporada, los gazpachos y las ensaladas son de los alimentos más consumidos en verano en España. Por su parte, en invierno se llevan la palma los guisos de legumbres.

Los especialistas aprovecharon la presentación de este dato para aconsejar una serie de medidas tendentes a comer sano durante los meses de estío.

Así por ejemplo, recomendaron evitar comer helados fuera del horario de comidas como forma de mitigar el calor, puesto que contienen grasas saturadas.

De la misma manera apuntaron que la mejor manera de calmar la sed es bebiendo agua y se mostraron contrarios a consumir bebidas gaseosas que contengan azúcar o bebidas alcohólicas.

También reclamaron a los ciudadanos que en la medida de lo posible evitaran las comidas extras y tapeos fuera del horario habitual de comidas.

De igual forma recomiendan moderar la cantidad consumida de grasas animales y compensar la natural disminución de la actividad diaria con la práctica de algún deporte o ejercicio físico diario.

Etiquetas:

comidas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones