Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las gasolinas han subido entre 1 y 1,1 céntimos de euro por litro en abril

Este incremento se debe al encarecimiento del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 abril de 2004
Los precios de las gasolinas han subido entre 1 y 1,1 céntimos de euro por litro en lo que va de mes, mientras que los del gasóleo se han encarecido entre 0,8 y 0,9 céntimos, según los datos que las gasolineras suministran al Ministerio de Economía.

Esta subida se debe al encarecimiento del petróleo y de los productos petrolíferos en los mercados internacionales, motivado por el incremento de la demanda y las tensiones en Oriente Medio.

La gasolina sin plomo de 95 octanos ha subido un céntimo de euro por litro durante el mes de abril, al pasar de 85 céntimos a 86 céntimos.

El precio de la gasolina de 97 octanos ha aumentado 1,1 céntimos, al pasar de 92 céntimos a 93,1, la misma subida que la de la gasolina de 98 octanos, que se elevó desde 93,6 céntimos a 94,7.

El gasóleo de automoción, por su parte, subió 0,8 céntimos de euro por litro (de 71,6 céntimos a 72,4), mientras que el nuevo gasóleo A se encareció 0,9 céntimos (de 75 céntimos a 75,9).

En lo que va de mes, el precio del crudo Brent (de referencia en Europa) ha pasado de los 31,7 dólares por barril del 1 de abril a los 33,7 dólares con que cerró el pasado viernes en el mercado de Londres.

Los factores que explican esta subida son, según los analistas, la inestabilidad en Oriente Medio y el aumento de la demanda, impulsada por la llegada de la primavera y el tirón del consumo en China.

Otro factor que presiona los precios al alza es el bajo nivel de reservas, tanto de crudo como de gasolina, en Estados Unidos. Aunque las reservas crecieron la semana pasada, su volumen sigue siendo inferior a la media de los últimos cinco años.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto