Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las reclamaciones de los usuarios contra las entidades financieras aumentaron un 7,3% en 2005

Las comisiones y los problemas con las tarjetas de crédito acapararon la mayoría de las quejas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 marzo de 2006
El Banco de España recibió el año pasado 5.575 reclamaciones contra entidades financieras, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior, según los datos presentados ayer por el organismo regulador. Las comisiones y los problemas con las tarjetas de crédito protagonizaron el grueso de las quejas, cuyo plazo medio de atención fue de 107 días, diez menos que en 2004.

En concreto, el 59% de las quejas se dirigieron contra los bancos (61,5% el anterior ejercicio), mientras que el 32% se refirieron a las cajas de ahorros (29,6% en 2004).

El Banco de España atribuye el repunte interanual al crecimiento del mercado de productos financieros y al aumento del número de entidades.

Las estadísticas revelan también un descenso del porcentaje de resoluciones emitidas a favor de los reclamantes, que pasan a representar un 29% de los informes, frente al 35% de 2004.

Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias fueron, por ese orden, las regiones más activas en cuanto a reclamaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones