Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las reclamaciones de los viajeros aumentan un 40% en Semana Santa, según FUCI

Esta asociación insta a los ciudadanos a reivindicar sus derechos para evitar "sorpresas desagradables"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
La llegada de las vacaciones de Semana Santa genera un notable incremento -hasta un 40%- del número de denuncias por contratiempos, irregularidades e incumplimientos de contrato en los desplazamientos en avión, tren y autobús que se producen en estas fechas. Ante ello, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) insta a los ciudadanos a que reivindiquen sus derechos para evitar "sorpresas desagradables" y que presenten las correspondientes reclamaciones cuando crean que sus derechos han sido vulnerados.

La FUCI ha podido constatar que el número de denuncias aumenta en estos días en torno al 40%, por lo que considera recomendable conocer una serie de normas a la hora de hacer valer los derechos y plantear las reclamaciones.

Para ello, la Federación aconseja a los usuarios que, ante cualquier percance y para conseguir que la reclamación tenga éxito, "presenten una queja por escrito expresando claramente los motivos y su petición, y documentando ésta, siempre que sea posible, con pruebas.". "Para ello", recuerda, "es fundamental exigir siempre en nuestras compras la factura, documento imprescindible a la hora de reclamar".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones