Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las reformas que prepara el Gobierno sobre las tarifas y los contratos de gas no conllevarán aumento de precio, según la Asociación Española del Gas

Estima que España es uno de los países con el mercado del gas más liberalizado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 febrero de 2006
Las reformas que ultima el Gobierno sobre las tarifas y los contratos de gas no supondrán un aumento de los precios para los usuarios, según aseguró ayer la Asociación Española del Gas (Sedigas). La fluctuación de precios depende de los mercados internacionales, añadió.

En este momento los precios del gas están altos como consecuencia de la incipiente subida de los precios de crudo, señaló el secretario general de Sedigas, Juan Pons. "Cuando el petróleo baje los precios se adaptarán al mercado, al igual que cuando se producen subidas", subrayó Pons.

Sedigas mantuvo un encuentro con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que se informó de la preparación de un proyecto de ley sobre las reformas de los contratos de gas, que viene obligado por la necesidad de trasponer la segunda directiva europea del gas, explicó Pons. A pesar de que aún no se ha transpuesto esta directiva, "España es uno de los países donde va más avanzada la liberación de este mercado", añadió.

Estas reformas irán previsiblemente al Consejo de Ministros de finales de este mes para que apruebe un anteproyecto de ley, que luego pasará al Consejo de Estado, indicó el secretario general de Sedigas. "A nosotros no nos han concretado en qué van a consistir estas medidas, pero esperamos que el Ministerio nos facilite el texto antes de la aprobación del Consejo de Ministros", añadió Pons.

Al referirse a las reformas, Pons incidió en la creación de peajes interrumpibles en el mercado liberalizado, medida que ya se contemplaba en la normativa aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre sobre tarifas, cánones y retribuciones. Destacó que estos peajes ya existían anteriormente en el sistema de tarifa y ahora se extenderán al mercado liberalizado, con lo que las clientes del este mercado podrán optar por estos peajes, que son más baratos pero tienen la desventaja de que no se garantiza el suministro cuando hay escasez de gas.

Etiquetas:

gas reformas tarifas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones