Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las reuniones en las que se ofrecen viviendas en multipropiedad serán inspeccionadas por el Gobierno Vasco

Se trata de una respuesta al aumento de reclamaciones recibidas en los últimos meses sobre esta actividad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 septiembre de 2006
El Gobierno Vasco informó hoy de que la Dirección de Consumo inspeccionará, siempre que tenga conocimiento de su celebración, las reuniones en las que se ofrecen viviendas en multipropiedad. El Ejecutivo vasco quiere de esta forma "evitar que muchas personas terminen firmando, de forma precipitada y sin ser informadas correctamente de los términos, contratos para aprovechar viviendas en estancias por turnos".

Este anuncio responde al aumento de reclamaciones recibidas en los últimos meses en relación con esta actividad, sobre todo en Vitoria, donde se han producido varias campañas masivas para captar clientes. Entre las recomendaciones que hace el Gobierno Vasco a los consumidores está la de desconfiar de las notificaciones en la que se comuniquen premios en sorteos en los que no se ha pedido tomar parte.

Además, aconseja que "se medite bien y no se tomen decisiones precipitadas fruto de la presión del momento. Lo más conveniente es llevarse a casa el contrato y leerlo detenidamente antes de firmarlo", recordó Consumo, que señaló que no obstante existen 10 días de plazo para desistir de la adquisición y que no pueden exigirle ningún pago hasta transcurrir ese periodo.

A pesar de usar el término de "multipropiedad", lo que se adquiere en estas compras es el derecho a utilizar un alojamiento durante un periodo al año por un precio, al que se suma una cuota anual de mantenimiento del inmueble, explicó Consumo, que quiso dejar claro que nunca se es propietario de esta vivienda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones