Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las ventas de Lotería de Navidad se incrementarán este año ligeramente

Habrá diez series más y la cuantía del Gordo permanece invariable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 noviembre de 2008

Lotería de Navidad aumentarán este año, eso sí, sólo ligeramente.

Así lo aseguró ayer el director general de OLAE, Gonzalo Fernández, quien admitió que un sector de la población comprará menos décimos por la crisis, pero, en contrapartida, otro importante segmento adquirirá más billetes para ver si la diosa Fortuna le sonríe.

Además, que la lotería navideña no se vea afectada por la crisis viene avalado por el hecho de que todas las loterías del Estado han experimentado este año un crecimiento del 2,4% respecto a las ventas de 2007.

Diez series más

El sorteo del próximo 22 de diciembre contará con diez series más (pasa de 185 a 195) y la cuantía del Gordo permanece invariable (300.000 euros, 50 millones de las antiguas pesetas) por séptimo año consecutivo.

Cada una de las 195 series consta de 85.000 billetes (números). El precio de cada billete es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión asciende a 3.315 millones de euros, y el montante que se destina a premios (el 70% de la emisión) alcanza los 2.320.500.000 euros.

Cada serie distribuye en premios 11.900.000 euros. El 30% restante, que no se distribuye en premios, va a parar a las arcas del Estado. En total se reparten 26 millones de premios, aunque los principales recaerán en algo más de 13.300 billetes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones