Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los acreedores de Fórum Filatélico tienen hasta el 2 de octubre para presentar sus créditos

El plazo concedido para la presentación de los escritos por la Ley Concursal es de un mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
El plazo de los acreedores de Fórum Filatélico para presentar sus créditos ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid termina a las 15:00 horas el próximo 2 de octubre, según informó el Consejo de Consumidores y Usuarios en un comunicado.

El periodo de tiempo concedido para la presentación de los escritos por la Ley Concursal es de un mes, a contar desde la última publicación de los anuncios de declaración de concurso necesario, efectuada hoy en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

El mes se cumpliría el mismo día del mes siguiente que el de publicación, es decir el 1 de octubre, pero en aplicación del artículo 131.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el plazo de presentación de escritos finaliza al día siguiente, el 2 de octubre.

Por su parte, la Administración concursal ya ha comenzado a enviar a todos los titulares de contratos con Fórum Filatélico una carta por correo certificado y con acuse de recibo, en la que se adjunta un modelo para respuesta e instrucciones sobre el procedimiento a seguir.

El comunicado advierte que si los datos que figuran en el escrito se consideran correctos, bastará con que los acreedores lo devuelvan firmado, por lo que no tendrán que acompañar documento alguno. En el caso de hayan tramitado su crédito a través de una asociación de consumidores, se sugiere que se pongan en contacto con ella.

En el caso de que haya diferencias entre los datos facilitados por el titular del contrato con los que existe en Fórum Filatélico, la Administración concursal requerirá la aportación de la información necesaria justificativa de dichas diferencias.

De ser así, es conveniente acudir a la asociación de consumidores en el caso de que la tramitación se haya cursado a través de ella. El consejo de Consumidores y Usuarios puso el pasado 30 de agosto a disposición de los afectados la web www.administracionconcursalforum.com.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones