Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se reúnen hoy en una convención estatal

Tratarán de buscar una solución al caso del fraude de los sellos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 diciembre de 2006
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado para hoy la primera convención estatal de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa con el objetivo de movilizar a todos los clientes de estas entidades y «realizar un llamamiento a la unidad».

Adicae señaló ayer que el "gran éxito" de las concentraciones efectuadas por toda España "hacen necesario dar un paso más firme" que garantice una solución para todos los afectados. "La convención dotará de fuerza y eficacia a todas las acciones a desarrollar, ya que servirá para transmitir esa fuerza a la opinión pública y a las instituciones", explicó.

Adicae destacó la creciente complejidad a la que se ha visto sometido el caso del fraude filatélico de Fórum y Afinsa, lo que debe suponer que los actos públicos que se realicen sean "más contundentes y eficaces, pero en el momento oportuno".

La convocatoria, bajo el lema "Por la unidad de todos los afectados: Sin movilización no hay solución", espera contar con la participación de todos los clientes de las sociedades, pero también con representantes institucionales, asociaciones de consumidores, plataformas y otras organizaciones que compartan una perspectiva de defensa "firme" de los afectados.

Los ex gerentes de Afinsa pretenden salvar la compañía filatélica de la liquidación y reflotar su negocio vendiendo la mayoría de los sellos de sus clientes a través de un sistema de subastas por Internet similar a eBay.

El plan de viabilidad presentado la semana pasada por el ex presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, aún está siendo dado a conocer entre las asociaciones de afectados, pero la venta "online" es el principal reclamo para alcanzar el objetivo de "convencer a todos de dar una oportunidad a la compañía", dijo Cano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones