Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los afectados por el apagón de Barcelona empiezan a cobrar las indemnizaciones

El Gobierno acelerará los planes energéticos para evitar nuevos incidentes de este tipo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 julio de 2007
Los afectados por el histórico apagón ocurrido en Barcelona la semana pasada empezaron a cobrar ayer las indemnizaciones por parte de Fecsa-Endesa. La cuantía de estas compensaciones oscila entre 60 y 300 euros, en función del número de habitantes del domicilio afectado y de las horas que han pasado sin luz.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tachado de "ridículas" estas indemnizaciones. Dice que "no responden en absoluto a la magnitud del daño padecido" por la interrupción del suministro eléctrico. Desde un cálculo "conservador", una indemnización razonable habría de rondar "como mínimo" los 300 euros por día, afirma OCU.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció en el Congreso que su departamento acelerará los planes ya en marcha en materia de redes eléctricas para evitar que se repitan cortes de energía como el de la ciudad condal. Clos avanzó que antes de fin de año estará listo el nuevo plan de infraestructuras energéticas 2008-2019.

El titular de Industria señaló que el apagón de Barcelona tuvo características "poco frecuentes" porque el problema se inició en la red de distribución y luego se trasladó a la red de alta tensión. Clos aseguró que la respuesta del sistema al incidente inicial fue adecuada, ya que se evitó el "efecto dominó" y que el problema se trasladara a una zona más amplia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones