Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los almacenistas se oponen a la reacción de la UE en el acero

Rechazan que Bruselas introduzca barreras proteccionistas ante el incremento en un 30% de los aranceles estadounidenses a algunos países exportadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 10 marzo de 2002
El presidente de la Unión de Almacenistas de Hierros de España (UAHE), Francisco Juan Ros García, se mostró ayer contrario a que la Unión Europea introduzca barreras proteccionistas ante el incremento de los aranceles estadounidenses a algunos países exportadores de productos siderúrgicos en un 30%. A su juicio, es «peligroso que Europa reaccione rápidamente con medidas similares», ya que «si empezamos todos de manera encadenada a crear mercados artificiales con barreras proteccionistas, al final el comercio explotará».

Ros García hizo estas declaraciones durante el V Congreso de a Unión de Almacenistas de Hierros Españoles, que se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia. Para el presidente de UAHE «las medidas que ha adoptado EE. UU. afectan más a su propio país que al resto, ya que han provocado que los precios de productos siderúrgicos se hayan incrementado un treinta por ciento en el mercado interno estadounidense».

«Los usuarios de acero americano han visto incrementados sus costes en un treinta por ciento, y la industria automovilística americana no está en un buen momento como para permitirse el lujo de aumentos tan sustanciales en sus precios», manifestó. Respecto a las consecuencias para las empresas españolas, Ros indicó que las exportaciones de España a EE.UU. «no son muy altas», aunque señaló que lo que temen los empresarios nacionales es que las importaciones europeas de países afectados se incrementen.

Etiquetas:

acero almacenistas ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones