Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los bancos moderan la tramitación de créditos, que crecieron el 7,8% en enero

La tasa interanual se aleja de los incrementos superiores al 10% registrados en 2000

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La banca que opera en España tenía al cierre del pasado mes de enero una cartera de créditos de 318.331 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Estos datos, facilitados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB), refleja la moderación con que las entidades bancarias están afrontando la ralentización económica, ya que la prudencia en la tramitación de créditos supone la principal medida para evitar la aparición de la morosidad.

Así, el incremento del 7,8% registrado en tasa interanual es similar a los experimentados a lo largo de todo el año 2001, y se aleja de los crecimientos superiores al 10% que se produjeron a lo largo del año 2000.

Sin embargo, el comportamiento de las grandes entidades financieras ha sido distinto, ya que destaca el fuerte incremento del 16,5% que registró el Banco Popular, lo que revela su apuesta de crecimiento en la banca comercial.

La política crediticia en otras entidades fue más moderada, como prueba el 4,9% que aumentó en el caso del Santander Central Hispano (SCH), el 6,9% del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), y el 7,22% de Banesto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones