Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los billetes de autobuses interurbanos subirán un 3,3% a partir del jueves

Este aumento se debe al encarecimiento de los combustibles, según el Ministerio de Fomento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 noviembre de 2005
Las tarifas de los servicios públicos regulares interurbanos de transporte de viajeros por carretera subirán el 3,3% a partir del 1 de diciembre, según una Orden del Ministerio de Fomento publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este incremento se debe, según Fomento, a las "importantes variaciones" que han experimentado los precios de los combustibles, especialmente desde diciembre de 2004.

Cuando entre en vigor la Orden, la Dirección General de Transportes por Carretera procederá a revisar las tarifas y a confeccionar los nuevos cuadros tarifarios de aplicación en cada una de las concesiones de transporte público. Esta revisión se realiza a cuenta de la que habrá de efectuarse en 2006, por lo que el incremento ahora decidido se deducirá del que se fije entonces.

El pasado 21 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó 44 medidas para mejorar las condiciones del sector del transporte por carretera, entre ellas la actualización de las tarifas aplicables al transporte de viajeros y de mercancías. La aceptación de estas medidas, negociadas con el sector, permitió poner fin a los paros y protestas que habían convocado los transportistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones