Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los billetes y monedas de pesetas sin canjear equivalen a 1.832 millones de euros

Con este dinero se podrían comprar más de 11.000 viviendas de 70 metros cuadrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 octubre de 2006
Todavía hay billetes y monedas de pesetas sin canjear por valor de 1.832 millones de euros, según datos del Banco de España. Los españoles podrían comprar con este dinero más de 11.000 viviendas de tipo medio.

El precio medio del metro cuadrado de casas nuevas y de segunda mano ascendía en septiembre a unos 2.000 euros, con lo que el coste de un piso de 70 metros cuadrados se elevaba a aproximadamente 140.000 euros. Ese mes, el importe de los billetes de pesetas pendientes de canjear equivalía a 1.006 millones de euros, dinero que permitiría acceder a una casa a 7.270 familias.

Por su parte, el valor en euros de las monedas de pesetas sin cambiar ascendía a 826 millones de euros, cantidad con la que se podrían adquirir 4.504 pisos de tipo medio.

Según los datos ofrecidos por el Banco de España, entre enero y septiembre se canjearon pesetas por valor de 29 millones de euros.

A finales del pasado mes, ciudadanos y empresas, tanto españolas como extranjeras, tenían en su poder billetes de la antigua peseta por valor de 1.006 millones de euros, 38 millones menos que en el mismo mes de 2005.

En cuanto a las monedas, en los nueve primeros meses del año se canjearon pesetas por valor de tres millones de euros y aún quedan por cambiar 826 millones.

Los expertos señalan que habrá grandes cantidades de pesetas que nunca llegarán a canjearse, ya que pertenecen a colecciones numismáticas, están fuera del país o se han extraviado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones