Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los borradores de la declaración de la renta podrán confirmarse a partir del lunes

Algo más de 8,68 millones de contribuyentes han solicitado su borrador hasta la fecha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006

La domiciliación no impide fraccionar el abono del impuesto en dos pagos, el segundo de los cuales se habrá de realizar el 6 de noviembre. Algo más de 8,68 millones de contribuyentes han solicitado su borrador hasta la fecha, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo periodo del año pasado. La Agencia Tributaria espera haber terminado de enviarlos a mediados de mayo.

Todos los contribuyentes que lo solicitan reciben sus datos fiscales. Sólo obtienen el borrador del IRPF los que tienen rendimientos del trabajo, de capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. No impiden recibirlo ni las deducciones por compra de vivienda habitual con hipoteca y por donativos, ni la reducción por aportaciones a planes de pensiones.

Para pedir el borrador es necesario facilitar el número de identificación fiscal (NIF) y la casilla 681 de la declaración del año pasado. Se puede solicitar por Internet (www.agenciatributaria.com) y en los números de teléfono 901 121 224 y 901 200 345.

Fin de la devolución rápida

Por otra parte, hoy termina el plazo para solicitar la devolución rápida de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración, según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda.

En una nota de prensa, el departamento de Pedro Solbes señala que hasta el 29 de marzo se recibieron 407.619 solicitudes de devolución rápida, un 13% menos que en el mismo periodo de 2005, aunque precisa que se trata de datos provisionales, ya que muchas de las peticiones se envían por correo y aún no han llegado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones