Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los carburantes han subido un 6,6% de media entre julio y agosto

Las petroleras anuncian un incremento de hasta 10 céntimos por litro en los próximos días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 septiembre de 2005

Además, ayer, primer día de septiembre, los combustibles volvieron a marcar máximos históricos por tercer día consecutivo. Según los datos que las estaciones de servicio suministran al Ministerio de Industria, la gasolina sin plomo 95 se vendía por la mañana a una media de 1,052 euros el litro, lo que supone una subida del 25,09% desde enero.

La de 98 octanos se comercializaba a 1,167 euros, un 25,63% más, mientras que la súper alcanzaba los 1,144 euros por litro, y acumula un ascenso del 24,86% desde enero. El gasóleo, por su parte, continuaba también su escalada, hasta los 96,5 céntimos de euro por litro, lo que implica un incremento del 19,43% respecto a comienzos del año, mientras que el nuevo gasóleo se vendía a 1,006 euros, un 20,19% más.

Pero esta gama de precios, ya de por sí alta, no dejó de ascender a lo largo de la jornada. La cotización de las gasolinas y los gasóleos en los mercados internacionales sufrió un fuerte repunte por los efectos del huracán "Katrina" y las petroleras españolas ya han dado a conocer que van a aplicar en los próximos días un fuerte incremento a los precios nacionales, hasta de 10 céntimos por litro.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones