Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los carburantes siguen subiendo y el gasóleo A roza su máximo histórico

El litro de diesel se vendía ayer a una media de 98,2 céntimos de euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 abril de 2006

El litro de diesel se vendía ayer a una media de 98,2 céntimos de euro, 0,1 céntimos menos que el pasado 8 de septiembre, cuando alcanzó el precio más alto de su historia por los daños causados por el huracán “Katrina” en los pozos del Golfo de México y las refinerías de la costa de Luisiana (EE.UU.). La variante menos contaminante, el nuevo gasóleo A, igualó el récord de septiembre al alcanzar un precio medio de 1,022 euros por litro.

Las gasolinas, que también marcaron su precio más alto tras el paso del “Katrina”, volvieron a subir ayer y la sin plomo de 95 octanos, la más demandada en España, costaba 1,073 euros por litro, mientras que la sin plomo de 98 se vendía a 1,184 euros, 2,9 y 3,5 céntimos menos que el 8 de septiembre de 2005, respectivamente. Por su parte, el litro de súper costaba 1,168 euros, frente a su máximo de 1,192.

En lo que va de año la sin plomo de 95 se ha encarecido 10,2 céntimos, lo que supone un incremento del 10,4%, mientras que el precio del gasóleo ha subido un 6,9%, 6,4 céntimos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones