Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los clientes de Afinsa podrán presentar las cuentas de lo que se les debe a partir del 15 de octubre

En los próximos días recibirán una carta personalizada en la que figura el dinero que les adeuda la sociedad filatélica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 octubre de 2006
Los 190.000 clientes de Afinsa podrán presentar las cuentas de lo que les adeuda la sociedad ante el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid a partir del próximo 15 de octubre, tras la publicación en un diario de Portugal del acuerdo de concurso necesario por insolvencia.

El proceso es igual que en el caso de los afectados de Fórum Filatélico. En los próximos días los clientes de Afinsa recibirán en sus domicilios una carta personalizada en la que figura la cuantía que la sociedad filatélica debe a cada uno de ellos.

En caso de estar de acuerdo con las cifras presentadas, el destinatario sólo tendrá que firmar la misiva y enviarla al juzgado mercantil, directamente o a través de la asociación de consumidores que le represente. El plazo es de un mes.

Si no está de acuerdo con los datos, el cliente debe adjuntar la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Afinsa.

A finales de noviembre se conocerá el número exacto de acreedores y, a partir de esa fecha, las autoridades concursales tendrán entre dos y tres meses de plazo para presentar su informe, donde vendrá reflejado el activo y el pasivo de la compañía.

Etiquetas:

afinsa carta clientes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones