Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los consumidores españoles gastarán una media de 45.000 pesetas en regalos de Navidad, según un estudio

España es el cuarto país europeo que más desembolsará en regalos navideños, por detrás de Reino Unido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 diciembre de 2001

Este informe revela que los españoles tienen previsto gastar un 3% más este año, a pesar de que la confianza de los consumidores europeos ha descendido con respecto al año pasado.

Así, el 40% de los encuestados reconoce que su confianza como consumidor se ha incrementado desde el pasado mes de octubre, frente a más del 35% de los españoles que considera que la economía se encuentra todavía debilitada.

España es el cuarto país europeo que más dinero desembolsará en regalos navideños, por detrás de Reino Unido, con una media de 124.000 pesetas (744 euros); Francia, con un gasto medio de 60.000 pesetas (356 euros) y Alemania, con 46.600 pesetas (280 euros). La media europea en la compra de regalos de Navidad es de 55.250 ptas. (332 euros) por consumidor.

Los regalos más deseados este año por los españoles son los reproductores de discos compactos y DVD (Digital Versatile Disc), además de libros, productos de belleza, software y hardware. Para los niños, los juguetes más deseados continúan siendo las consolas de videojuegos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones