Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los contratos temporales inferiores a siete días podrían ser penalizados por la Seguridad Social

Esta medida está dirigida a evitar las prácticas "abusivas y fraudulentas" detectadas en este tipo de contración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 abril de 2001
El grupo parlamentario Popular ha presentado una veintena de enmiendas parciales al proyecto de ley de reforma del mercado laboral del Gobierno, que se tramita en el Congreso de los Diputados. Entre ellas destaca una "penalización" de los contratos temporales inferiores a siete días mediante un incremento del 36% en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social. Esta medida no será aplicable a los contratos de interinidad.

El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Popular, José Eugenio Azpíroz, ha explicado que la intención de esta medida es evitar las prácticas "abusivas y fraudulentas" detectadas en la contratación temporal. El fraude consiste en firmar contratos de lunes a viernes, que se renuevan semanalmente. Así, con este sistema los empresarios pretenden "ahorrarse" el coste de los fines de semana.

Otra de las propuestas del PP es modificar el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores para permitir a las madres de bebés prematuros o neonatos necesitados de asistencia hospitalaria que puedan fraccionar su baja laboral por permiso de maternidad. De esta manera, las madres se acogerían a las 6 semanas de baja obligatorias tras el parto y, después, podrían disfrutar de las restantes 10 semanas de permiso cuando el bebé terminara su tratamiento hospitalario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones