Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los contribuyentes podrán domiciliar por primera vez el primer pago de sus declaraciones

El dinero se les cargará en su cuenta corriente el último día de la campaña de la renta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 marzo de 2005

De esta forma, los usuarios no tendrán que pagar cuando presenten la declaración de la renta, sino que al domiciliarlo no se les cargará en su cuenta corriente hasta el último día de la campaña de renta, el 30 de junio. Además, en el caso de que el contribuyente decida fraccionar el importe resultante en dos pagos, podrá domiciliar también el segundo en la misma entidad, aunque esta medida no es novedosa ya que, hasta la fecha, sí se podía domiciliar el segundo pago.

Borrador

La domiciliación del pago, que podrá realizarse del 2 de mayo hasta el 23 de junio, también podrán hacerla aquellas personas que soliciten los borradores del IRPF, siempre y cuando se confirmen o suscriban por medios telemáticos, telefónicos o en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las comunidades a tales efectos. La solicitud tendrá que realizarse entregando en cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria los modelos 104 y 105 del IRPF, o bien a través de Internet (www.aeat.es) o por vía telefónica.

Los borradores se enviarán por la Agencia Tributaria a partir del 20 de marzo a los contribuyentes que lo soliciten, siempre que obtengan rentas procedentes exclusivamente de rendimientos del trabajo; rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro; imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles; y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

En caso de que el contribuyente esté de acuerdo con el borrador, podrá suscribirlo o confirmarlo desde el 1 de abril. Hasta el momento la Agencia Tributaria ha recibido ya 7.366.000 solicitudes de borrador y/o datos fiscales para este año a través de la declaración del IRPF presentada en 2004.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones