Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los españoles gastarán casi 1.000 millones en la Lotería del Niño, según cifras oficiales

Los que más dinero destinarán a este sorteo serán valencianos, riojanos y vascos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
Según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), el conjunto de los españoles se dejará casi 1.000 millones de euros en la Lotería del Niño del próximo día 6 de enero. Valencianos, riojanos y vascos serán los ciudadanos que más dinero gasten en este sorteo para el que se han consignado 4.995.858 billetes de lotería, lo que supone un gasto de 23,17 euros por habitante.

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana superan por mucho esa media, ya que el gasto previsto es de 31,44 euros por habitante. En el caso de los riojanos, la media por ciudadano es de 31,13 euros, mientras que en el País Vasco llega casi a 31 euros, en Castilla y León se gastan 30,05 euros por habitante y en Navarra, una media de 29,58.

Esas cifras se ven superadas por provincias, ya que en Lérida el gasto medio es de 49,09 euros, aunque esa cifra no es real, debido a que en la provincia está situada Sort, cuya administración "La Bruixa D'Or" ha dado el "Gordo" de Navidad en alguna ocasión y numerosos primeros premios de la Lotería del Niño otros años, lo que dispara sus ventas por Internet. En Soria y Segovia el gasto previsto por habitante supera los 45 euros, mientras que en Burgos asciende a 42,07.

Por el contrario, y según la consignación de billetes de la ONLAE, los más austeros serán los melillenses y los ceutíes, que no llegarán a los ocho euros de media por habitante. También gastarán mucho menos que la media los extremeños (14,82 euros), los baleares (17,07) y los andaluces (17,13), y de ellos, en especial los onubenses, con sólo 8,91 euros.

En términos absolutos, Madrid, con más de 148 millones de euros es la comunidad que más dinero se juega, seguida de la Comunidad Valenciana (142,8 millones), Cataluña (135,6) y Andalucía (131,6). Por el contrario, y además de Ceuta y Melilla, el gasto más bajo corresponde a La Rioja (9,1 millones), Navarra (11,5) y Cantabria (13,5 millones de euros).

Etiquetas:

gasto lotería niño

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones