Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los españoles se sitúan entre los consumidores europeos menos satisfechos con sus centros de contacto, según un estudio

El 64% de las interacciones en España obligan a la persona que llama a repetir la información, frente al 55% de Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 octubre de 2007
Un estudio publicado ayer por la firma Aspect Software recoge que, junto con los franceses, los consumidores españoles se encuentran entre los europeos más insatisfechos con sus "contact centers" (centros de contacto). Así, los españoles y los franceses se posicionan como los menos satisfechos, con un 61%, mientras que los alemanes aparecen como los más contentos con este servicio.

Según el estudio "Aspect Contact Center Satisfaction Index 2007", la satisfacción de los clientes con el servicio ofrecido por los centros de contacto ha descendido con respecto al año pasado. Los españoles se muestran muy críticos con los niveles de "Empatía y dedicación", "Eficiencia" y "Automatización" de los centros de contacto. Dentro de dicha categoría, los consumidores españoles puntúan la capacidad para ofrecer menús automatizados fáciles de utilizar con una calificación del 55%, un 10% menos que en el pasado año.

En cuanto al nivel de satisfacción global, un 47% de los consumidores españoles lo califican como "extremadamente satisfactorio o muy satisfactorio", mientras que la media europea se sitúa en el 53%. Por otra parte, el 64% de las interacciones en España obligan a la persona que llama a repetir la información, frente al 55% de Europa. Además, el 55% de los españoles afirmó tener que repetir "la mayor parte" de la información dada, mientras que la media europea fue del 60%.

El trabajo, una vez analizado el impacto de las buenas y malas experiencias en el futuro negocio de las empresas, concluye que un tercio de los consumidores europeos que estaban satisfechos con su última interacción harán más negocio con esa empresa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones