Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los fabricantes de motos piden al Gobierno que ponga en marcha un “plan Prever” para estos vehículos

Plantean la implantación de "un plan de renovación del parque de los vehículos más viejos y contaminantes"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 noviembre de 2001

Concretamente, lo que la patronal del sector de motocicletas plantea es la implantación de “un plan de renovación del parque de los vehículos más viejos y contaminantes”, con ayudas de 25.000 pesetas para la compra la un ciclomotor, 50.000 pesetas para la compra de una motocicleta de menos de 250 centímetros cúbicos y 80.000 pesetas para la adquisición de una motocicleta de más de 250 centímetros cúbicos. A estas subvenciones podría optar aquel comprador que entregue para chatarra un ciclomotor de más de seis años de antigüedad o una motocicleta de más de ocho años.

Sin embargo, el principal motivo de la elaboración de este informe es pedir al Gobierno que suspenda, al menos hasta que el sector se recupere, la subida del tipo de IVA que se aplica sobre los ciclomotores. El Ejecutivo tiene previsto subir este impuesto entre un del 7 al 16 %, aumento que entrará en vigor el próximo 1 de enero, según lo dispuesto en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2002.

Anesdor subraya que la subida del tipo de IVA encarecerá el precio de los ciclomotores 25.000 pesetas de media. Además, este encarecimiento se uniría al incremento de los seguros para este tipo de vehículos, que en tan solo tres años, han pasado de 25.000 a 106.000 pesetas de media.

Etiquetas:

IVA motos plan Prever

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones